Personas de otros estados buscan vacunas en Guanajuato
León.-La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, identificó que personas de otras ciudades y estados se trasladan a los municipios del noreste en donde se aplica la vacuna anticovid a los adultos mayores con la intención de que se les administre.
Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato indicó que no se les niega el biológico a ninguna persona pero pidió que esperen a que lleguen las dosis a sus municipios.
El Secretario de Salud Estatal consideró que la plataforma del Gobierno Federal no cumplió con su objetivo y solo confundió a los adultos mayores sobre el tema de la vacunación.
“Hay vacunas adicionales se está vacunando a personas de Celaya, Querétaro, San Miguel de Allende y otras localidades”, dijo Gerardo Salgado habitante de Celaya.
“Estoy desesperado, me trajo mi hija, me mandaron a avisar y venimos inmediatamente”, comentó Javier Reynoso del municipio de León.
” Yo llegué a las 11 de la mañana y había gente en las filas de otros lugares como Celaya e Irapuato y la fila daba vuelta a la calle”, dijo Raúl García Casas de Comonfort.
En Guanajuato se aplicarán en una primera instancia más de 40 mil 600 vacunas a los adultos mayores.