Optan leoneses por mantener uso de cubrebocas

A pesar de que en muchos lugares han quitado esta medida sanitaria, ciudadanos coinciden que es importante continuar con su uso en lugares pocos ventilados
Foto: Paula Pérez.

Ante el aumento de contagios de Covid-19; ciudadanos leoneses señalan que no se debe de bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias sobre todo el uso de cubrebocas pues aseguran que este accesorio sí protege de los contagios.

En un recorrido realizado por el Centro Histórico del municipio, TV4 cuestionó a varios leoneses sobre qué es lo que opinan de seguir con esta medida.

“No ha acabado esto, sigue día con día, aunque no nos demos cuenta, y según aunque ya no se debe utilizar, ya no es obligatorio, es muy importante para nuestra salud, cuidarnos entre nosotros muy importantísimos. Yo con mi familia es vital usarlo, salimos y es inmediato porque no sabemos la persona que va adelante cómo va, así que siempre traerlo”, señaló la señora Angélica Jaime.

Miguel Macías y su familia insisten en usar esta protección porque hay una persona adulta mayor viviendo en su casa y quieren protegerla para que no tenga que pasar por esa enfermedad.

“Sí es importante porque pues pueden seguir los contagios, en mi familia sí lo consideramos importante porque tenemos una persona mayor en casa y si es considerable seguir utilizando cubrebocas. Es muy importante más que nada en estos tiempos que pensamos que está bajando, pero es cuando se debe de implementar más esta medida”, comentó.

Y hay personas, que están con la duda de seguir usando cubrebocas o no, pues comentan que ya no es obligatorio, sin embargo sí les da miedo que puedan contagiarse y por ello, en ratitos lo utilizan y luego se lo retiran; además de que mencionan que se debe de aprender a convivir con el virus porque llegó para quedarse.

“Fíjate que estoy en duda, porque ya vez que dicen que traerlo mucho tiempo hace daño y pues ya debemos de aprender a vivir con el virus que ya no se va a ir, pero desafortunadamente el Covid está otra vez a la alta y como yo cuido a mi mamá de 85 años pues más que nada es por eso. Cuando veo espacios cerrados y mucha gente sí trato de utilizarlo y espacios libres pues a respirar el aire”, platicó Erika Hernández.

Tan solo en una semana, del 20 al 26 de julio, la Secretaría de Salud reportó 11 mil 119 contagios de Covid-19 por lo que exhorta a los ciudadanos no bajar la guardia y proteger sobre todo a las personas vulnerables o con alguna comorbilidad.

— No te pierdas