No se han registrado brotes de Covid en escuelas: SSa

Hugo López-Gatell refirió que se tiene “un mínimo impacto” en casos de Coronavirus

La Secretaría de Salud (SSa) afirmó que con el regreso a clases presenciales no se ha registrado un incremento en los casos de coronavirus en la población estudiantil, principalmente en el rango de edad de 5 a 17 años.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, indicó que desde que se aperturaron los centros educativos el pasado 30 de agosto, se tiene un registro de 64 mil 682 casos positivos, siendo el grupo de edad de 0 a 4 años el de menor porcentaje de transmisión (1%).

En tanto, el grupo de 5 a 11 años fungen como el 3% de los casos totales, mientras que el de 12 a 17 años el 6%.

Esto nos habla de un mínimo impacto, si es que hay alguno, de la reapertura de las escuelas sobre los contagios. La gran mayoría de casos que se han presentado son casos leves.

Se abrieron las escuelas el 30 de agosto y en ningún momento se ha presentado un repunte de COVID en la población escolar. Concretamente, monitoreamos a la población de 5 a 17 años y como se puede ver hay una reducción progresiva de los casos en esta población y se ha mantenido muy fijo el porcentaje de casos que ocurren en estas edades, es de 10% y esto nos habla de un mínimo impacto si es que hay algunos de la apertura de las escuelas sobre los contagio.

Tenemos un sistema de información para el alertamiento inmediato compartido con la SEP y vemos que de las escuelas que hasta el momento han abierto que es casi 67% de las escuelas solo 0.7% han tenido alguna clase de afectación“, dijo en el Palacio Nacional.

— No te pierdas