No se detendrá actividad económica en México por Covid

Señala el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que no habrá una desaceleración económica ante el ausentismo laboral que se registra

Ante el alto nivel de contagio de Covid en México, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó que se vaya a tener desaceleración económica por el ausentismo laboral que se registra.

En conferencia de prensa, López Hernández externó que no se puede esconder que haya un aumento en el número de casos por Covid, pero aseveró que se tiene una estrategia para atender esta situación de emergencia sanitaria.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica.

“Afortunadamente esta variante hasta ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto al número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”, dijo.

Ayer la Secretaría de Salud (SSa) dio cuenta que se reducirá el número de días de incapacidad de 14 a siete con el fin de que no se presente un gran ausentismo laboral.

— No te pierdas