No descartan a guanajuatenses afectados en San Antonio

El Secretario del Migrante y enlace Internacional Juan Hernández dijo que en el estado se mantienen alerta para brindar ayuda a cualquier 'paisano' que lo necesite
Foto: AFP.

El Secretario del Migrante y enlace Internacional Juan Hernández señaló que la dependencia se mantiene en coordinación con la Secretaría federal y autoridades migratorias para avanzar en la identificación de los cuerpos.

Dijo que hasta el momento no han sido notificados de guanajuatenses afectados en San Antonio, pero se mantienen en alerta para brindar la ayuda correspondiente.

“Esperamos en cualquier momento ya la información de parte del cónsul de San Antonio con quien también estamos en contacto para saber si hubo un guanajuatense afectado. Hasta el momento solo sabemos que algunos en el hospital se nos dicen que son de Oaxaca, de Chiapas, ningún guanajuatense hasta el momento”, dijo.

Lee más: Sube a 50 el número de migrantes muertos en Texas

Juan Hernández enfatizó que no se descarta la apertura de una carpeta de investigación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, debido a la naturaleza del mismo caso.

A la vez, hizo un llamado a los migrantes a analizar estos fenómenos Internacional que ponen de manifiesto el grado de vulnerabilidad que representa hoy en día migrar de manera ilegal y bajo la influencia de grupos delictivos.

— No te pierdas