México protege a las mujeres por “convicción y no por moda”

"El compromiso es protegerlas y no dejarlas en el desamparo ": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en su gobierno se protege a las mujeres “por convicción y no por moda”.

De gira de trabajo por Zacatecas, López Obrador refirió que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se continuará protegiendo y cuidando a las mujeres del país.

Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, que en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores.

El compromiso con las mujeres es el de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender a los humildes , a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos”, refirió.

Recordó que su gobierno ha promovido la paridad de género, al recordar que esta miércoles nominó a Victoria Rodríguez Ceja para ser la primera mujer gobernadora del Banco de México (Banxico).

— No te pierdas