‘Me cae bien Donald Trump a pesar de que es capitalista’: AMLO

En el Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre los dichos del mandatario y afirmó que Trump “es así”, por lo que pidió ver las circunstancias
Donald Trump / Foto: Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le cae bien el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de que “es capitalista”.

Lo anterior, después de que Trump señalara que dobló a López Obrador para que enviara militares a la frontera norte y sur para contener el paso de los migrantes provenientes de Centroamérica.

“A mí me cae el presidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”, dijo en conferencia de prensa.

En su charla, el jefe del Ejecutivo expuso que ahora se hablará más de México en Estados Unidos por que este año hay elecciones, van a renovar parte del Senado y habrá elecciones en gobernador en algunas entidades de la Unión Americana.

“Tanto los de un Partido como de otro están queriendo poner a México en sus temas de ddbate, con lo migratorio tratando de sacar raja de las fobias, racistaas y discriminatorias”, puntualizó.

Además, dejó claro que no va a permitir que a México”lo utilicen como piñata”.

“Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido, de los dos de Estados Unidos y a ningún candidato que utilicen a México como piñata y nos van a tratar con respeto

“Decirlo a los paisanos que votan en Estados Unidos y a todos los hispanos decirles para que si se maltrata a México o algún país de América Latina que no voten por esos partidos y esos candidatos. Sean del Partido Demócrata o Republicano”, acotó.

— No te pierdas