Más de 2 mil 400 damnificados es el saldo por inundaciones en Abasolo

El Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato, mantiene las acciones transversales en la atención de las zonas afectadas por el desbordamiento del Río Turbio, Dren Abasolo y Arroyo Seco en el municipio de Abasolo.

En Abasolo se habilitaron tres albergues para recibir hasta 270 afectados; cuentan con baños, agua, alimentos, cobijas, colchonetas. En estos espacios hay separación para hombres, mujeres y mujeres con niños.

Se tiene hasta momento 2 mil 247 personas damnificadas, 525 casas afectadas y 555 casas evacuadas; así mismo, las comunidades más vulnerables afectadas son El Huitzatarito, Santa Cecilia y La Estación Abasolo; así como 8 localidades más.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil permanecen en la zona inundada para ayudar a la población a entrar y salir de sus casas, salvar sus pertenencias, alimentar o rescatar a sus animales; así mismo, personal de la SEDENA y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardan la seguridad y vigilancia.

Además, la SEDESHU, conformó 3 grupos de 30 personas para empleo temporal en las zonas afectadas, para realizar actividades de limpieza, entre otras acciones.

Actualmente 20 personas de la comunidad Estación Abasolo se encuentran instaladas en el refugio temporal, las cuales ya fueron valoradas por el personal médico del CAISES Abasolo, que además fueron capacitadas en temas de lavado de manos y acciones preventivas del dengue.

— No te pierdas