Localiza Guardia Nacional cajas con aparente marihuana en León

Las cajas tenían como destino San Miguel de Allende

Elementos de la Guardia Nacional localizaron cajas con aparente marihuana empaquetada al alto vacío,  durante una inspección  con binomios caninos en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en León.

 

El empaquetado al vacío es una técnica que permite alargar la vida útil de un producto y protegerlo contra los elementos externos.

 

Frente a tres cajas de cartón de grandes dimensiones, uno de los canes manifestó  una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.

 

Al abrir los paquetes, los elementos de la Guardia Nacional, hallaron bolsas de plástico al alto vacío  que contenían hierba verde y seca  con características de la marihuana procedente de Guadalajara Jalisco  y como destino un domicilio en San Miguel de Allende.

 

El enervante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de León, autoridad responsable de determinar el peso exacto y el tipo de hierba asegurada.

 

La Guardia Nacional afirmó  que con este aseguramiento refrenda su compromiso de erradicar  el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

— No te pierdas