Llevan a cabo festival del café en Pénjamo para reactivar la economía local

El evento “Pénjamo con Sabor a Café”, realizado en el Palacio del Tiempo, Tequilera Corralejo, reunió a 11 productores de café, 11 comerciantes de postres y 7 artesanos.

En dicho festival, se reconoció la labor de baristas, emprendedores gastronómicos, cocineros, reposteros y estudiantes amantes del café y chocolate, además se enriqueció con catas, charlas, talleres, demostraciones de tostado, actividades culturales, así como música en vivo de saxofón y música clásica.

Con Sabor a Café cumplió los objetivos de abonar a la apreciación y cultura del café, chocolate y los postres de la región; motivar la economía local de las cafeterías del estado a través de la aportación barista, gastronómica y repostera de autor y brindar una experiencia innovadora a los asistentes.

Los comerciantes participantes en este festival fueron: Tequila Corralejo; Café Mi Vida; restaurante Los Portales; Amando – té / Casa de té; Juárez, Cocina con Amor; Café Cardavé; Café y Pizza – La Estación; El Alma de la Cocina; Encantó – Con Sabor a México (Veracruz); Don Cirilo – Alimentos, parrilleros y más; Critrics and Tonics, entre otras más.

 

— No te pierdas