Llegan momias de Guanajuato a León

Las momias estarán exhibidas del 02 al 25 de julio en la Feria de Verano

Del 02 al 25 de julio, las momias de Guanajuato estarán exhibidas en el municipio de León buscando así  que los ciudadanos conozcan más sobre estas piezas que son parte importante de la historia de la Capital del Estado.

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato mencionó que serán 12 piezas del Panteón Sangre de Cristo las que estén exhibidas en la Feria de Verano, 8 de ellas adultas y 4 bebés.

El alcalde de Guanajuato, explicó que no se está buscando una recaudación económica sino más bien se pretende que las momias sean conocidas y que los turistas se enamoren de la entidad guanajuatense por ello hasta hay sorpresas dentro de la exhibición.

Y aunque las momias ya no habían salido de Guanajuato por el tema de la pandemia, el alcalde capitalino dijo que están dispuestos a llevarlas a donde las inviten siempre y cuando se cumplan con todos los requerimientos de salud necesarios.

El costo de los boletos para ingresar a las momias es de 25 pesos por adultos, 15 pesos para niños de 8 a 12 años y será gratuito para personas de Guanajuato Capital.

— No te pierdas