Llega segunda edición de Createi

El objetivo principal es promocionar a los creativos y profesionales de la industria audiovisual fomentando así la calidad y rigor de la comunicación científica y cultural

La segunda edición de Createi está cerca pues lo que se busca con este certamen audiovisual americano de divulgación cultural y científica en premiar y reconocer la creatividad e innovación de las producciones audiovisuales educativas, científicas y culturales iberoamericanas.

La Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) decidió realizar una segunda edición de este concurso pues señaló que el primero fue un éxito lo que garantiza la continuidad de Createi.

Para esta segunda edición se tomará en cuenta proyectos relacionados con la pandemia de Covid-19 y programas procedentes de canales regionales o universitarios que divulguen la ciencia y la cultura y podrán realizarse a través de largometrajes documentales, reportajes, programas educativos, microrrelato para redes sociales, serie documental, programa música o programa de radio o podcast científico cultural.

Los interesados en participar en este concurso tienen a partir de este 15 de enero y hasta el 15 de abril para inscribir sus proyectos; es completamente gratis y está dirigido para corporaciones o medios audiovisuales de comunicación pública así como para profesionales iberoamericanos independientes.

A finales del mes de junio de 2022 será la premiación en Bucaramanga, Colombia y los ganadores, además de obtener una dotación económica también podrán ser acreedores a que su proyecto sea multidifundido por Iberoamérica.

Para obtener más datos sobre createi pueden consultar el sitio web www.atei.es

— No te pierdas