A su regreso a Cortazar, dan último adiós a víctima migrante

Los migrantes guanajuatenses fallecidos en la tragedia de San Antonio, Texas, regresarán poco a poco a sus tierras
Foto: María Valencia.

El primero en llegar con su familia, fue Omar Rico Almanza, originario de la comunidad de Tierra Fría, Cortázar, que arribó la noche de ayer miércoles a una funeraria de la ciudad.

Así lo confirmó Leticia Laguna Vazquez, representante de la Asociación Proyecto Mexico Migrante en la Región Laja-Bajío.

“Gracias a Dios ya aquí estamos con los familiares del señor Omar rico, hay sentimientos encontrados en todos los que estamos aquí pero les agradecemos de parte de proyecto México Migrante todo el apoyo que han brindado” dijo

“Ahora esperamos que el día de mañana nuevamente lleguen dos buenas respuestas de parte de las autoridades del consulado” agregó refiriéndose a los demás migrantes originarios de Cortázar.

Omar, fue un hombre trabajador y padre de familia que será recordado con mucho cariño por sus allegados y seres queridos, pero sobre todo, por su hija.

“Él era muy buena persona cuando regresó la primera vez me puse muy contenta y corría abrazarlo no me trajo regalos porque el regalo era el” dijo la hija de Omar Rico.

Con música de banda y una caravana de la funeraria a su casa, comenzaron los homenajes al guanajuatense por parte de su familia.

Ahora, están listos para dar el último adiós y superar el dolor que llegó con esta pérdida.

— No te pierdas