Llega fentanilo a México por Michoacán, Sinaloa y Colima

 

La Sedena informó que los cargamentos de fentanilo llegan provenientes de Asia y en México se procesa para ser enviado a Estados Unidos, donde ha causado miles de muertes
Foto: Presidencia de la República

En conferencia de prensa , el Secretario de la Defensa Nacional , Luis Crescencio Sandoval, dijo que “el fentanilo llega a través de Asia y aquí lo que se hace es producir las pastillas de fentanilo a través de máquinas tableteadoras”.

En el marco de la presentación del Informe “Las Drogas tradicionales y sintéticas en México”, el General Secretario abundó que el aumento en el comercio de drogas sintéticas como las metanfetaminas y el fentanilo se debe a legalización de la producción y consumo de marihuana en 44 entidades de Estados Unidos y Canadá.

Dijo que a raíz de la menor demanda de las drogas tradicionales, como la mariguana, ha motivado que los grupos criminales se enfoquen en la producción de opioides como el fentanilo, que han causado miles de muertes en Estados Unidos.

Cabe destacar que en lo que va del sexenio se han asegurado 2 mil 879 kilogramos, el equivalente a 2 mil 892 millones de dosis y 13 millones 588 mil pastillas. El valor de lo asegurado asciende a un millón 156 mil 457 millones de pesos.En el caso de la metanfetamina se han asegurado 118 kilogramos con un valor de 34 mil 523 millones de pesos.

— No te pierdas