Llaman a vacunarse contra la influenza en Guanajuato

Para acceder a esta vacuna no es necesario ningún trámite, es suficiente con presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios del Estado

En Guanajuato avanza la vacunación contra la influenza estacional, tras dos semanas de iniciada la campaña se han aplicado cerca de 400 mil dosis.

Pablo Sánchez Gastelum, Director de Salud Pública en Guanajuato dio a conocer que, en todas las unidades del Estado, se realiza la vacunación contra la influenza.

Importante comentar, el día de ayer volvieron a llegar vacunas, otra remesa de biológicos contra la influenza al Estado de Guanajuato, se trata de 257 mil dosis

Las autoridades piden a la ciudadanía acudir a proteger a la población susceptible para enfrentar la temporada invernal y estar protegido.

Se da prioridad a niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

El comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19. Ante la baja incidencia de la influenza en el último año.

— No te pierdas