Limpian ríos y presas en Irapuato

Con el apoyo de maquinaria se retiró basura y escombro; además de ampliar el cauce de los ríos en caso de ser necesario, para evitar posibles taponamientos en temporada de lluvias

Para prevenir riesgos y probables contingencias durante la temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato  en trabajo coordinado con dependencias municipales realizan labores preventivas en bordos y cauces de ríos, así como en las compuertas de la presa La Garrida.

El coordinador de Protección Civil y de Bomberos, José Plácido Quevedo Reyes, informó  que ya comenzaron los trabajos para retirar maleza de los ríos y que a la par, los elementos de las áreas involucradas realizan inspecciones para detectar otros puntos de riesgo.

Con estas acciones se da seguimiento a los puntos de riesgo detectados para prevenir contingencias; dichos puntos se ubican en el bordo del río Guanajuato a la altura de la colonia Che Guevara donde se han detectado en filtraciones de agua.

También se supervisa el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico en las compuertas de La Presa La Garrida.

En dichas labores transversales participan elementos de Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Publicas y Junta de Agua Potable del Municipio de Irapuato (JAPAMI).

Quevedo Reyes exhortó a la ciudadanía a denunciar al Sistema de Emergencias 9-1-1, y las páginas oficiales de Facebook e Instagram de Protección Civil y Bomberos cualquier acto de vandalismo o robo de material en sitios donde ya se realizaron trabajos preventivos.

— No te pierdas