Líderes taxistas emiten recomendaciones para tomar un taxi seguro

"Se tiene una bitácora de servicios y esa es una garantía”.

El 99% de los taxistas son concesionarios y forman parte de alguna alianza ya que en el estado de Guanajuato es muy difícil que un taxi verde trabaje de manera pirata debido a que al ofrecer un servicio irregular pueden ser acreedores a una multa de hasta 60 mil pesos.

José Luis Guerrero Mendoza, presiente Estatal de la Alianza Plus de Taxistas, explicó los taxistas que forman parte de esta alianza reciben capacitación constante y ofrecen un servicio seguro por lo que es importante revisar varios aspectos al momento de utilizar este servicio.

 “Primero es el número económico, es un número muy grande y visible, al subirte al vehículo el chofer tiene que traer un tarjetón del curso de capacitación lo más recomendable es utilizar líneas identificadas, de organizaciones autorizadas, se tiene una bitácora de servicios y esa es una garantía”.

Ante el caso de Brandon, José Luis Guerrero señaló que el taxi que tomó el joven al salir de la Madero no forma parte de ninguna alianza y lamentó que esta situación afecte el servicio que ofrecen todos aquellos taxistas que sí laboran de manera legal pues ante el hecho, su servicio hay disminuido hasta en un 50%.

— No te pierdas