León ocupa el 1er lugar nacional en fabricación de calzado

5 mil 903 empresas de este sector están en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón

El 70.3% del valor de la producción de curtiduría, así como la fabricación de productos de cuero y calzado está en Guanajuato, 5 mil 903 empresas de este sector están en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Además, León ocupa el primer lugar nacional en la producción calzado así como artículos con acabados en cuero y piel, aportando el Estado el 10.5% del PIB, declaró Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable al inaugurar el XXIX Encuentro Nacional de Curtiduría.

El día de hoy estamos en la moda y el diseño que son sinónimos de valor agregado y ante los retos actuales es de gran relevancia esa diferenciación“.

Por su parte, el Presidente de la CICUR, Ricardo Muñoz expresó que ante los cambios en la industria es de suma importancia la innovación y transformación en el mercado.

Quiero comentar que ante los cambios vertiginosos del mercado, nuestras empresas tienen que adaptarse, ser más ágiles para dar respuesta positiva a nuestros clientes“.

— No te pierdas