Lamenta AMLO muerte de 9 personas tras colapso de templete en San Pedro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que se brindarán apoyos económicos a los familiares de los fallecidos y de los heridos.
Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia que se registró en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde colapsó una estructura metálica en un mitin político de Movimiento Ciudadano (MC) y cuyo saldo fue de nueve personas fallecidas.

En conferencia de prensa, López Obrador aclaró que este accidente no es culpa de Movimiento Ciudadano.

“Sabemos que ellos (MC) no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas.

Enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, lo sentimos mucho, expresamos nuestra solidaridad con la organización política Movimiento Ciudadano”, comentó el mandatario.

López Obrador refirió que desde ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajó de manera coordinada con las autoridades locales en la atención médica de las personas heridas y de los fallecidos.

El mandatario acotó que se ha solicitado a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.

“La autoridad competente tiene que investigar, pero más que hablar de eso, hay que seguir atendiendo y salvar vidas”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

OFRECE SAMUEL GARCÍA PARTE MÉDICO

En un mensaje, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que fueron 121 personas a las que se les brindó atención médica tras el colapso de un templete en un mitin político en San Pedro Garza García.

El mandatario detalló que de las 121 personas que se atendieron en los nosocomios, nueve fallecieron y 27 permanecen hospitalizadas debido a la gravedad de las heridas.

Abundó que el resto de los heridos fueron dados de alta por lo que ya se encuentran en sus domicilios y aseveró que durante la madrugada se contactó a los familiares de las nueve personas fallecidas por lo que la Fiscalía General de Justicia del estado agilizó los trámites del Servicio Médico Forense para que los cuerpos fueran entregados y se realicen los servicios fúnebres.

Por último, adelantó que el gobierno del estado se hará cargo de los costos de los funerales, además de brindar apoyos económicos a los deudos y becas a quienes hayan perdido a un padre o a la madre en esta tragedia.

— No te pierdas