Inyecta empresa automotriz 50 millones de dólares en Guanajuato

Ryobi Die Casting de Estados Unidos espera generar más de 100 nuevos empleos

Ryobi Die Casting de Estados Unidos refrenda su confianza en Guanajuato.

La empresa del sector automotriz, anunció planes de inversión por 50 millones de dólares para ampliar su planta de fundición a presión de aluminio en Irapuato y generar 124 nuevos empleos.

De acuerdo con la plataforma Clúster Industrial, la subsidiaria estadounidense, refirió que la expansión, incluye 8 mil 500 metros cuadrados adicionales de espacio de fabricación, con cinco nuevas máquinas grandes.

Se espera que la ampliación comience el próximo mes de junio.

La planta de Irapuato , produce carcasas para transmisión donde se localizan los elementos de la caja de velocidades, partes de motor y piezas estructurales de aluminio.

Ryan Willhelm, presidente y director de operaciones de Ryobi, explicó que la decisión de la compañía de expandir sus operaciones en Irapuato, es un testimonio de la reputación que se han ganado sus colaboradores guanajuatenses por su trabajo de alta calidad como proveedores de automóviles.

“Este es un momento muy emocionante para nosotros y estamos muy contentos de poder crecer junto con nuestros socios gubernamentales y del sector privado en el estado de Guanajuato”, agregó.

Esta empresa se instaló hace 17 años en Irapuato.

Entre sus clientes destacan: Ford, General Motors y Honda.

— No te pierdas