Invierte Michelin 400 mdd para extender su planta en León

Michelin colocó la primera piedra en León en agosto de 2016 y de ahí a la fecha ha logrado producir 5 millones de llantas; la segunda fase terminará su construcción en 2024
Michelin / Foto: Especial

Con una inversión de 400 millones de dólares, Michelin iniciará la segunda etapa de construcción en la planta ubicada en el Parque Pilba en León, ampliación que generará 622 empleos nuevos.

La planta ubicada en León es la más moderna de todo el mundo de esta compañía, por ello los directivos de Michelin destacaron que vale la pena invertir en Guanajuato por su gran logística y movilidad.

“Gracias al gobierno de Guanajuato por apoyarnos y hoy podemos decir que Guanajuato es nuestro lugar de elección para alojar la fábrica más moderna del grupo Michelin en el mundo. Justo hoy anunciamos el arranque de la segunda etapa, con mucho entusiasmo me atrevo a asegurar que con el apoyo de todos también será un éxito”, platico Joel Couty, director Industrial de Michelin Guanajuato.

“Mucho orgullo de esta planta que nos ayudará a nuestro objetivo, lograr una mejor movilidad, una movilidad sustentable para no afectar al medio ambiente, con mayor seguridad, eso todos los días hacemos aquí”, dijo Pierre-Louis Dobourdeau, Presidente Michelin México y América Central.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció a Michelin por confiar en Guanajuato, por impulsar el talento de los guanajautenses y permitir que ellos fabriquen las llantas del futuro.

“Soy testigo que es una empresa que l apuesta a la innovación, al desarrollo tecnológico y eso es lo que queremos en Guanajuato, pasar de la manufactura a la mentefactura, queremos que nuestros jóvenes diseñen las llantas del futuro y confiamos en que Michelin seguirá con su historia de éxito”.

 

— No te pierdas