Intercambian juguetes bélicos por artículos escolares

Con el objetivo de fomentar la convivencia sana y alejar a los niños leoneses de la violencia

Para alejar a los niños leoneses de la violencia y que disfruten de un entorno escolar sano, la dirección de Prevención del Delito y Participación Social intercambió juguetes bélicos por artículos escolares.

Este canje se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Prevención en donde más de mil alumnos participaron en talleres preventivos; el intercambio se llevó a cabo en la escuela Primaria Urbana no. 60 Revolución Mexicana ubicada en la calle Volcán Jorullo en la colonia Lomas de Jerez y 500 niños entregaron sus pistolas, espadas y chuchillos de plástico para recibir artículos escolares, balones, pelotas y otros artículos de sana convivencia.

El programa de la ´Semana de la Prevención´ se realiza en los distintos planteles educativos con el objetivo de promover la sana convivencia, la cultura de la paz y la solución pacífica de conflictos.

José Moisés Herrera Saldaña, director general de Prevención del Delito y Participación Social señaló que es fundamental el trabajo coordinado entre padres de familia y docentes para asegurarse que los niños jueguen de manera correcta y se promuevan los valores de la niñez por lo que exhortó a los padres a evitar comprarles juguetes bélic9os a los niños para no incitarlos a la violencia.

Los talleres que se brindaron fueron acerca de la prevención del bullying, prevención de adicciones, difusión del Reglamento de Policía y Vialidad y prevención de accidentes, entre otros temas.

— No te pierdas