Intercambia árboles por despensa; viene desde Veracruz

La crisis económica, la falta de empleo, pero muchas ganas de salir adelante fueron los principales factores que orillaron al señor Ambrosio Torres a salirse de Veracruz y andar de ciudad en ciudad buscando un poco de dinero para mantener a su familia.

Él era albañil en Veracruz, pero se terminaron las construcciones, por ello aprovechó su cultivo de árboles para venderlos o intercambiarlos por despensa.

Ambrosio llegó a León con dos de sus hijos porque él no sabe manejar; rentaron un cuarto en el municipio y después buscaron un punto para colocar sus arbolitos; ahora cada día se levanta con la ilusión de poder conseguir aunque sea una lata de frijoles y poder tener el alimento del día.

Es complicada la vida del señor Ambrosio pues permanece un mes fuera de Veracruz y solo regresa una semana a llevar la despensa, ver a su esposa y los hijos que dejó allá; en León le queda una semana y media, de aquí partirá a San Luis Potosí en busca de más apoyo.

Los ciudadanos lo han apoyado pues señalan que en tiempos complicados se debe de ayudar al prójimo.

Ambrosio se encuentra todos los días sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes antes de llegar a la Antorcha; lo encuentran de 11 de la mañana a 8 de la noche, es fácil de identificarlo pues tiene dos cartulinas con él que dicen cambio mis arbolitos por despensa o lo que gusten; los que no lleven despensa cada árbol cuesta 150 pesos y hay Cedro limón, palma y muñeca, a veces hasta plantas frutales como mandarinas e higos.

— No te pierdas