Intensifica Guanajuato campaña antirrábica tras muerte de hombre en Colima

El estado de Guanajuato intensificó la campaña “Antirrábica y Felina 2024”
Foto: Cortesía

Con el fin de prevenir la aparición de rabia en animales de compañía y evitar que este virus se transmita a los humanos, el estado de Guanajuato intensificó la campaña “Antirrábica y Felina 2024” que inició el 14 de abril y estará disponible hasta el 20 del mismo mes.

Durante el primer fin de semana de campaña se aplicaron cerca de 300 mil vacunas y quedan disponibles 1 millón 800 mil dosis, así lo informó el Dr. Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Servicios de Salud Pública.

“Quiero decirles con mucho orgullo que la Secretaría de Salud tenemos más de 10 años en no tener un solo caso de rabia, somos primer lugar a nivel nacional por el cuidado que hemos tenido y las medidas preventivas, quiero decirles que este domingo arrancó la campaña y se logró un 23 por ciento de avance (…)”, comentó.

De acuerdo con la secretaria se instalaron 900 puestos fijos y brigadas de vacunación que estarán dando el servicio de forma gratuita con la participación de personal de enfermería de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en los 46 municipios de todo el estado.

Es importante recordar que aunque en el estado de Guanajuato no se han presentado casos de rabia humana desde hace 31 años (1992) y canina desde 25 años (1998); el Sistema de Salud continúa realizando acciones para seguir controlando la no presencia de casos de esta enfermedad en el humano.

La meta mundial es acabar para 2030 con las muertes humanas por rabia transmitida por perros.

— No te pierdas