Insisten en inclusión México y Argentina

El Canciller Marcelo Ebrard y su contraparte argentina Santiago Cafiero, encabezaron la reunión del Consejo de Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE)
Foto: Agencia Reforma

A través de sus Cancilleres, los Gobiernos de México y Argentina coincidieron ayer en un llamado para que la próxima Cumbre de las Américas sea plural.

“México y Argentina hacen un sentido y urgente llamado para que la novena Cumbre de las Américas se consolide como el espacio de diálogo plural, abierto e incluyente, en el que todos los países de la región tengan la oportunidad de contribuir a la construcción de los consensos que necesita el hemisferio”, plantearon.

El pronunciamientos se da de cara al evento regional al que no han sido convocados los Jefes de Estado de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El Canciller Marcelo Ebrard y su contraparte argentina, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, encabezaron la reunión del Consejo de Asociación del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) México-Argentina.

Previamente sostuvieron un encuentro privado en el que refrendaron los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

A través de un comunicado conjunto, informaron que acordaron continuar con la profundización de la asociación estratégica en sus diversos ejes de trabajo, como asuntos políticos, económicos-comerciales y de cooperación.

También renovaron su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada en el fortalecimiento del multilateralismo, la lucha contra el cambio climático, la defensa de las instituciones democráticas, los derechos humanos, así como promover una recuperación económica y social equitativa, incluyente, sostenible y resiliente.

— No te pierdas