Inicia jornada de reforestación 2022 en León

Se plantaron 3 mil árboles en la comunidad el Sauz Seco

En León dio inicio la jornada de reforestación 2022 por lo que la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos encabezó la plantación de 3 mil árboles en la comunidad el Sauz Seco.

En la zona se plantaron 13 especies de árboles y destacan: palo dulce, capulín, ceiba, huizache, ocotillo, zarzihuil, varaduz y granjeno con lo que se contribuye a la recarga de los mantos acuíferos y la captura de dióxido de carbono en beneficio del medio ambiente.

La alcaldesa de León señaló que este tipo de acciones ayudan a tener un planeta más limpio en beneficio de todos los ciudadanos por lo que dijo que se seguirán plantando más árboles en la ciudad.

A la jornada de reforestación asistió persona de la cuadrilla 24/7 del Sistema Integral de Aseo Público, personal de Desarrollo Rural, de Medio Ambiente y Protección Civil.

María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial señaló los árboles son muy fundamentales en el cuidado del planeta ya que cada uno puede filtrar 28 kilogramos de contaminación atmosférica.

En total, durante la jornada de Reforestación 2022, se plantarán 4 mil 300 ejemplares en distintos puntos del municipio.

— No te pierdas