INAEBA despide al 10% del personal para ahorrar recursos

Para hacer frente a los recortes federales y ahorrar recursos, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), inició con una reestructura interna por lo que el 10% del personal fue despedido, sin embargo no se ven afectados los servicios que brindan a la ciudadanía.

Eusebio Vega Pérez, director general de Inaeba  informó que fue difícil realizar esta reestructura, sin embargo, se optó porque la mayoría del personal que despidieron sean aquellos que trabajan por honorarios.

Eusebio Vega informó que esta decisión fue con base a lo solicitado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de hacer un reestructura genérica en todo el gobierno por lo que dijo que es un esfuerzo que deben hacer todas las dependencias para ahorrar recurso y lograr ser un gobierno  más eficiente, transparente y austero.

El director del INAEBA señaló que también han optado por hacer un mayor uso de la tecnología para simplificar trámites y no emplear tanta mano de obra pues lo que se busca es hacer más con menos.

 

— No te pierdas