Hubo movimiento sísmico en 20 municipios de Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que no se registraron afectaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato informó que en 20 municipios de la entidad hubo percepción de movimiento sísmico, esto luego de que en Acapulco se reportara un sismo de magnitud 7.1 durante la noche del martes.

Elementos de diferentes corporaciones de seguridad realizaron operativos en los diferentes municipios para monitorear cualquier incidente que pudiera registrarse ante los movimientos sísmicos, sin embargo y afortunadamente no se reportan daños materiales ni humanos.

Los municipios que reportaron movimientos, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad fueron Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Doctor Mora, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro,  Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

En el municipio de León, la Dirección de Protección Civil, informó que como una medida preventiva, 57 personas fueron evacuadas de dos edificios y se activaron los protocolos preventivos en una unidad médica y en un hotel de la ciudad a fin de evitar un riesgo mayor.

— No te pierdas