Honran alumnos de la UIA León al Papa

Recuerdan en las paredes de la Universidad Iberoamericana León al Papá Francisco y su expresión “¡Hagan lío!”

El 25 de julio de 2013, el papa Francisco ofreció un discurso memorable en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, en Río de Janeiro, durante su visita a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Allí dijo una de sus frases más emblemáticas y significativas: “¡Hagan lío!”.

 

Hagan lío” es una expresión coloquial que, en el contexto del Papa Francisco y sus enseñanzas, significa “salgan a la calle a defender sus valores”, “no se queden quietos”, “no tengan miedo de expresar sus ideas y actuar”, “sean agentes de cambio”.

Es una invitación a la acción y a la no resignación ante la injusticia o la apatía.

En otras zonas de la UIA parece un niño junto a la palabra Mateo 18:3-6 que fue para recordar el fallecimiento del pequeño Mateo que consternó a la ciudad de León.

Que enseña la importancia de la humildad y la necesidad de ser como niños para entrar en el reino de los cielos.
Jesús enfatiza que la humildad es un requisito fundamental para la salvación y advierte sobre las consecuencias de hacer tropezar a los “pequeños”.

— No te pierdas