Halcón volverá a vigilar a León desde las alturas

El presupuesto para reparar el helicóptero conocido como Halcón y que es parte de la SSPL ya fue aprobado por lo que se espera que quede listo antes de que concluya el año

El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona informó que no tienen fecha para que quede listo pues depende del taller que lo reparará sin embargo sería importante que quede lo antes posible para la operatividad del municipio.

Ese halcón es multifuncional, trabajos de seguridad con policía municipal, con grupos especiales, Esperemos que no tengamos la necesidad de ocuparlo para una emergencia médica para una emergencia médica que también ha dado resultados y hemos salvado vidas con este helicóptero, Viene temporada que tenemos incendios forestales ojalá tampoco lo ocupemos pero está disponible para que puedan usar el equipamiento especial”.

También dijo que el Halcón es fundamental para la vigilancia nocturna aunque para ello se requieren dos pilotos y se buscará un apoyo adicional con gobierno del estado para poder volar de noche.

También está el proceso de la compra de drones que serán utilizados para eventos especiales y de esta manera reforzar la seguridad en el municipio.

— No te pierdas