Hacen vigilia real

Tras la llegada del ataúd de Isabel II a Edimburgo, familiares y ciudadanía presentaron sus respetos
Foto: Twitter.

Luego de abandonar el Castillo de Balmoral, lugar donde la Soberana de Inglaterra pasó sus últimos días, el 12 de septiembre su cuerpo arribó al Palacio de Holyroodhouse tras un viaje de seis horas. 

Ya en Edimburgo, el ataúd fue trasladado a la Catedral de St. Giles en donde, desde muy temprano, la gente presentó sus respetos. La caja estaba cubierta con la bandera Royal Standard y la corona escocesa. 

Foto: Twitter.

Por otra parte, el Rey Carlos III se presentó por primera vez ante el Parlamento escoces donde fijó el compromiso para velar por el bienestar del País. “Asumo mis nuevos deberes con agradecimiento por todo lo que Escocia ha dado”. 

Tras la visita, el actual Rey y su esposa Camila, Reina Consorte, se dirigieron a la Capilla de St. Giles donde ellos y más miembros de la familia real presentaron sus respetos

En un momento histórico, los cuatro hijos de Isabel II, Carlos III y los príncipes Ana, Andrés y Eduardo rodearon el ataúd durante la vigilia. Horas después, abandonaron el recinto. 

El ataúd se quedó alrededor de 24 horas en Edimburgo para que la ciudadanía pudiera pasar a despedirse de la Soberana que cambió la historia. 

Lo que sigue: 

  • 13 de septiembre – La princesa Ana viajará con el cuerpo de su madre hacia Londres, al Palacio de Buckingham.
  • 14 de septiembre – Tendrá lugar una procesión en silencio donde el ataúd se llevará hasta el Hall de Westminster. La caja llevará la Corona del Estado Imperial. Los miembros de la familia real caminarán detrás de su matriarca. 
  • Del 15 al 18 – La gente podrá presentar sus respetos durante el funeral público. 
  • 19 de septiembre – Se llevará a Westminster para el funeral de Estado. Luego se retomará la procesión hasta Wellington Arch y luego hasta Windsor, en la Capilla de San Jorge donde descansará a un lado de su padre, el Rey Jorge VI. 

Foto: Shutterstock.

— No te pierdas