Guanajuato se suma al Día Mundial de la Diabetes

El Instituto de Salud Pública tiene registrados 100 mil 773 pacientes que viven con diabetes, mayores de 20 años en el Estado

Durante noviembre, mes de la concientización sobre la diabetes, la Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que cuenta con 566 unidades de salud de primer nivel de atención y 3 Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME-EC) en Celaya, Irapuato y León.

Además, en las principales plazas públicas de la Entidad se ofrecerá el 14 de noviembre cobertura en detección de diabetes mellitus que consiste en la aplicación de cuestionario factores de riesgo para detección en los pacientes que no conocen el diagnóstico.

El propósito es mantener el control de pacientes con diabetes mellitus, seguimiento y atención médica a los pacientes que viven con diabetes en las Unidades de Primer Nivel de Atención.

“La Secretaría de Salud de Guanajuato está haciendo acciones constantes y lleva a cabo acciones durante todo el año, se iluminarán de azul las plazas públicas por la diabetes”, comentó para TV4Noticias Mario Antonio Pérez, Nutriólogo.

— No te pierdas