Guanajuato mantiene 10 hospitalizaciones por covid

Seis se reportan en estado crítico.

La pandemia por covid-19 aún sigue afectando la salud de los mexicanos y en el estado de Guanajuato hay 10 personas hospitalizadas tras haber dado positivo al Sars-Cov-2 de los cuales 6 permanecen en estado crítico, es decir están intubados, 3 se reportan graves y uno estable.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó únicamente 4 casos nuevos de covid-19, sin embargo la entidad ya acumula 134 mil 354 casos de los cuales siguen activos 261.

En cuanto a las defunciones presentadas se informó sobre el deceso de dos personas, una en Guanajuato capital y otra más en el municipio de Salamanca y hasta el momento ya son 11 mil 302 personas las que han perdido la vida por esta causa.

La Secretaría de Salud exhorta a los ciudadanos a que sigan acatando todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, esto a fin de evitar un repunte en los contagios y pide que aunque ya estén vacunados no bajen la guardia ya que todavía se pueden contagiar aun con esquema de vacunación completo.

— No te pierdas