Guanajuato está en riesgo de regresar a semáforo amarillo

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez mencionando que es muy probable que se dé un retroceso en el color del semáforo
Foto: Especial

Ante el incremento de contagios de Covid-19 y la ocupación hospitalaria que también va en aumento no será posible que el estado de Guanajuato continúe en color verde en el semáforo estatal de reactivación económica.

“Este porcentaje de ocupación hospitalaria, la taza de letalidad, de ventiladores ocupados nos da para mantenernos hasta el 23, pero después de ahí no será posible seguir en verde dado al comportamiento a nivel mundial, particularmente el país, creo que para fines de mes es muy probable que los estados que estamos en la región centro y sur del país estemos en semáforo amarillo o algunos hasta naranja”.

El secretario de salud señaló que el número de contagios de Covid-19 se ha incrementado de manera considerable durante este mes ya que ya se superaron los 9 mil contagios, superando al mes de diciembre donde se registraron 7 mil 200.

En cuanto a las personas que permanecen hospitalizadas mencionó que el 74% de ellos no contaban con ninguna vacuna o bien solo tenían la primera dosis AntiCovid.

— No te pierdas