Guanajuato conquista el cielo

Se gradúan los primeros pilotos aviadores privados

Entre las nubes está el presente y futuro de Guanajuato, un estado pujante que es semillero de pilotos; en un hecho inédito 8 leoneses se graduaron como parte de  la primer generación de Pilotos Aviadores Privados del Colegio Aeronáutico del Bajío.

 

Jonathan Salvador Méndez Salazar, siempre soñó con surcar los cielos y ese sueño hoy  es una realidad.

“Desde niño siempre he tenido ese sueño, estar entre las nubes y eso se hizo realidad sin problema”, dijo el Piloto Jonathan.

La carrera de Piloto Aviador Privado consta de 8 meses de teoría y 4 meses de vuelo,  se intercalan en  un simulador 10 horas y 42 de vuelo, además de 300 a 400 horas de teoría.

 

Alejandro Andrade Sopeña, Capitán de Aviación es profesor de este Colegio ubicado en León; tiene una experiencia de 36 años surcando los cielos y 14 mil horas de vuelo.

“La aviación es diario,  la base es las computadoras, sistemas electrónicos, pantallas; los muchachos salen salen bien preparados, dijo el Capitán.

 

El examen sinodal es un documento que acredita a los pilotos  haber presentado y aprobado las pruebas teóricas  establecidas por la autoridad aeronáutica para el tipo de licencia solicitada

 

” Tengo muy altas expectativas con esta carrera”, comentó el Piloto Gregorio Macías.

 

Para convertirse en piloto aviador  se cursan 16 materias entre las que destacan:

Síntesis Histórica de la Aviación, Servicios de Tránsito Aéreo ,Aeronaves y Estructuras, Reglamentación Aérea , Sistemas de las Aeronaves I, Propulsión I y Navegación Aérea por mencionar algunas.

 

Guanajuato hace historia y conquista el cielo.

— No te pierdas