Golpe al crimen, decomisan más de 5 mil dosis de droga

También detectó 17 tomas clandestinas, así como el aseguramiento de 50 litros de hidrocaburo sustraído de forma ilegal

El Operativo Guanajuato Seguro sacó de las calles 5 mil 387 dosis de drogas, 3 mil 652 de marihuana y mil 735 de diferentes drogas sintéticas.

También detectó 17 tomas clandestinas: 6 en el municipio de Valle de Santiago, 4 en Silao, 3 en Irapuato, 3 en Apaseo el Alto y una en León, así como el aseguramiento de 50 litros de hidrocaburo sustraído de forma ilegal.

Destaca la detención de 73 personas por la comisión de diversos delitos, y el aseguramiento de 25 armas de fuego, 2 de ellas de fabricación artesanal, 472 cartuchos útiles de diversos calibres, 29 cargadores, 2 paneles balísticos, un chaleco táctico, una cartuchera y una granada de fragmentación.

En la semana del 3 al 9 de enero, además se aseguraron 127 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

La Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública, reportó la realización de 49 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del Estado, durante los que se revisaron 773 personas, 553 vehículos entre autos y motocicletas y se realizaron 242 consultas al Número de Identificación Vehicular; además se aplicaron 16 faltas administrativas.

En este mismo periodo, la Fiscalía General de la República, puso a disposición a 23 personas y se iniciaron 69 carpetas de investigación principalmente en los municipios de Irapuato, Celaya, San Miguel de Alllende, León y Guanajuato.

— No te pierdas