Faltan más empresas artesanas para exportar: COFOCE

En Guanajuato se han dejado de vender hasta 5 millones de dólares en exportación de artesanías, debido a que no hay lo suficientes artesanos para la creación de estos productos

En Guanajuato hacen falta artesanos para poder cubrir la demanda de exportaciones de este tipo de productos ya que se han dejado de vender de 4 a 5 millones de dólares en artesanías por no contar con la mano de obra suficiente.

Lo anterior lo dio a conocer, Luis Ernesto Rojas Ávila, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), señalando que la cerámica tipo talavera es el producto más demandado y actualmente se tiene 20 empresas artesanas.

“Con 30 empresas en total podríamos cubrir la demanda, sin embargo, nos toparíamos de nuevo en producción, ahorita ya tenemos vendido la producción 2021 y 2022, lo que está pasando es que no se están recibiendo órdenes de compra a ese grado me refiero”.

Rojas Ávila informó que Estados Unidos es el país que más artesanías le pide a Guanajuato y se estima que este año el sector pueda crecer hasta un 30%.

— No te pierdas