Fallecen por coronavirus 9 de cada 10 personas que no estaban vacunadas

El Secretario de Salud de Guanajuato hace la invitación a la población para aprovechar las vacunas antiCovid que se tienen actualmente y acudir a recibirlas

En Guanajuato la ocupación hospitalaria por coronavirus ha disminuido a un 22.7%, con 345 personas internadas por infección respiratoria aguda grave, de ellas 204 son pacientes confirmados a Covid-19.

El Secretario de Salud de Guanajuato informó que en el Estado 9 de cada 10 muertes por el virus SARS-COV-2, se dan en personas no vacunadas contra el covid-19, incluso indicó que de las 345 personas hospitalizadas solo el 13.62% tiene al menos una dosis de vacuna, el resto 298 no tiene ninguna.

El funcionario estatal hizo la invitación a la población para aprovechar las vacunas anticovid que se tienen actualmente y acudir a recibirlas, pues esperan un aumento en los casos nuevos y hospitalizaciones por la temporada invernal.

Tras 19 meses de pandemia, la Entidad presenta más de 187 mil casos acumulados, más de 12 mil 800 muertes por esta causa y 3 mil 669 casos activos con lo que se mantiene Guanajuato en el cuarto lugar en esta incidencia a nivel nacional.

— No te pierdas