Exhorta IMUVI a no comprar lotes irregulares

La práctica ilegal de compraventa múltiple de lotes irregulares ocurre en distintas zonas de la ciudad

El Instituto Municipal de Vivienda de León exhorta a la población  a evitar la adquisición de lotes en fraccionamientos de origen irregular ya que al hacerlo  los compradores corren el riesgo de ser defraudados y de no obtener servicios básicos.

 

Dicha práctica pone en riesgo el patrimonio y la seguridad de los leoneses pues en muchos de los casos, la compraventa de estos lotes se realiza varias ocasiones, lo que provoca un problema legal mayor y causa daños a la economía familiar.

 

 

Para su mejor orientación y atención, se les solicita a los interesados que tengan a la mano los datos del lote, de la persona que les vende y/o la publicidad que les es entregada.

 

Para que en este tipo de lotes existan servicios básicos como agua, drenaje y energía eléctrica, el IMUVI realiza un proceso de regularización y escrituración, y revisa la viabilidad técnica, jurídica y social, lo que se lleva un tiempo.

 

La práctica ilegal de compraventa múltiple de lotes irregulares ocurre en distintas zonas de la ciudad.

 

Derivado de ello y como prevención, la ciudadanía puede consultar en el Instituto Municipal de Vivienda el estatus del lote que les ofrecen antes de adquirirlo, en el teléfono 477 7 14 5051 extensión  1340, en el  número de Whatsapp 477 705 43 82 y en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en @IMUVILEON.

— No te pierdas