Este lunes inicia vacunación para menores de 5 a 11 años

Los municipios donde se aplicará la vacuna son: Celaya, Irapuato, León, Guanajuato Capital, Silao y Salamanca
Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que este lunes a las 8 de la mañana inicia la jornada de vacunación para los niños de 5 a 11 años en 6 municipios del estado de Guanajuato; la vacuna que se estará aplicando será Pfizer.

A los padres de familia de los niños que van a recibir la dosis se les pide que realicen su registro en línea en la página web  mivacuna.salud.gob.mx y lo lleven impreso para agilizar el proceso de vacunación; también el menor debe de llevar su cartilla de vacunación nacional y los documentos de identidad.

Los municipios donde se aplicarán las vacunas son: Celaya, Irapuato, León, Guanajuato Capital, Silao y Salamanca y en total son 17 puntos de vacunación en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En Guanajuato capital en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar y CAISES Pardo, en Celaya en el CAISES Emiliano Zapata, en el IMSS 49, y en el ISSSTE, en Salamanca la vacunación será en el Hospital Regional de PEMEX y en el Hospital General de Salamanca; en Irapuato en las instalaciones del IMSS #2, en el Hospital Militar Regional y en el CAISES Benito Juárez; en el municipio de León se habilitarán 5 sedes, el ISSSTE, la clínica 1 del IMSS, Hospital Materno, Hospital Comunitario Las Joyas y el Hospital Pediátrico y por último en Silao en el IMSS #14 y en CAISES Ex – Hacienda  de Franco.

 

Los efectos secundarios que pueden tener los menores después de recibir su vacuna son: dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor en músculos o articulaciones e Inflamación de los ganglios linfáticos.

— No te pierdas