Este lunes aplican vacunas en 11 municipios de Guanajuato

Se aplicarán segundas dosis para personas de 30 a 39 años y 40 a 49 años; Doctor Mora inicia aplicación de 18 a 29 años.

Al estado de Guanajuato llegaron 90 mil 910 vacunas de AztraZeneca las cuales se estarán aplicando desde el día de hoy lunes en 11 municipios para tres rangos poblaciones de 40 a 49 años, de 30 a 39 años y también para el grupo de 18 a 29 años.

 

Estas vacunas llegaron a la entidad durante el fin de semana para completar esquemas de vacunación en dos sectores poblacionales e iniciar con los más jóvenes en Doctor Mora, informó  el delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar de Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez.

Los puntos de vacunación habilitados para las personas de 40 a 49 años son; en Apaseo el Alto en la Deportiva Manuel Ávila Camacho, en Huanímaro en el Centro Gerontológico, en Manuel Doblado en la Deportiva Solidaridad, en Purísima del Rincón en el Auditorio Municipal, en Jaral del Progreso en el Gimnasio Municipal y en la Delegación Victoria de Cortazar, mientras que en Tarimoro se contempla en las instalaciones de COMUDE y en Villagrán en el Gimnasio municipal.

 

 

Para las personas de 30 a 39 años se habilitaron los siguientes puntos: en Dolores Hidalgo el centro de Convenciones y el Auditorio Mariano Abasolo, en Jaral del Progreso, el gimnasio municipal y la Delegción Victoria de Cortazar, en Huanímaro el Centro Gerontológico, mientras que en Salamanca se habilitaron el Hospital Regional, la Cancha de árbol, IECA plantel Salamanca Alta Especialidad y Gimnasio Lázaro Cárdenas, en Pueblo Nuevo las instalaciones de la deportiva y en Romita el Auditorio Municipal.

 

Y en el municipio de Doctor Mora para los jóvenes de 18 a 29 años se estarán aplicando las dosis en la UMAPS.

 

A las personas que ya es segunda dosis se les pide llevar su comprobante de la primera vacuna, el registro en el portal mi vacuna.salud.gob.mx y una identificación oficial, si es la primera dosis la hoja impresa del registro en portal federal y una identificación.

El horario de vacunación será de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a jueves o hasta agotar existencias.

 

 

 

 

 

 

— No te pierdas