Estados Unidos carece de mano de obra: AMLO

El Mandatario Federal urgió a Biden a regularizar y ofrecer certidumbre a los migrantes que ya laboran de manera honrada en ese país
Foto: Twitter @lopezobrador_.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Estados Unidos hace falta mano de obra en el contexto de que el Congreso de ese país aprobó un presupuesto para infraestructura.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que Estados Unidos carece de fuerza de trabajo, por lo que urgió a Biden a regularizar y ofrecer certidumbre a los migrantes que ya laboran de manera honrada en ese país.

“Fíjense que le aprobaron al presidente Biden en el Congreso más de un billón de dólares para infraestructura. Claro, eso fue el año pasado, todavía no lo ejercen., Pero suponiendo que ya empiecen, ¿con qué mano de obra van a llevar a cabo ese plan?”, preguntó AMLO en Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el plan de infraestructura de Estados Unidos contempla construir puertos, ferrocarriles, carreteras y obra pública en general en lo que resta del 2022 y principios de 2023.

México pone a disposición gasoductos

Al ofrecer más detalles de su gira de trabajo por Washington, López Obrador mencionó que el Gobierno de México pondrá a disposición de Estados Unidos un gasoducto que se encuentra en el norte del país en caso de que requiera combustible en un futuro.

“Ofrecimos poner a disposición de Estados Unidos, en caso de que se requiera, un gasoducto que se tiene por la frontera desde Texas, desde Juárez, hasta California, por si se requiere transportar gas.

“Y nuestra disposición a seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno del presidente Biden”, puntualizó.

López Obrador puso a disposición más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera sur con México para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California por un volumen capaz de generar hasta 750 megawatts de energía eléctrica y abastecer a tres millones de personas.

— No te pierdas