Estado se preocupa por derechos laborales de guanajuatenses

Se brinda de manera gratuita servicio de asesoría, orientación y defensa legal en materia laboral.

 

El gobierno del estado de Guanajuato busca garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la entidad y para ello, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social mediante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo brinda de manera gratuita servicio de asesoría, orientación y defensa legal en materia laboral.

El objetivo de estas atenciones es evitar que los derechos laborales de los ciudadanos se vean afectados por lo que los servicios  se ofrecen de forma oportuna en todas las sedes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje; así como en las delegaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado ubicadas en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato y Celaya.

Una vez que el trabajador reciba asesoría sobre su asunto laboral podrá llevar a una solución satisfactoria mediante el diálogo, instrumento fundamental para la paz laboral.

Los guanajuatenses que necesiten de este servicio deben llevar los siguientes documentos para ser atendidos: Identificación Oficial, ser la persona trabajadora, solicitud de atención y exponer la duda o problemática de la relación laboral.

— No te pierdas