Espera Guanajuato crecimiento económico de 4.5%

Este crecimiento se estima que sea dos puntos porcentuales por encima del crecimiento económico del país tal y como se registra cada año

Pese al panorama complicado que se ha registrado a nivel mundial por el Covid-19, Guanajuato tiene buenas expectativas para este 2022 pues se espera un crecimiento económico de 4.5%, así lo dio a conocer Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

“Todavía no tenemos los datos recuerden que el INEGI tarda uno o dos meses, pero yo creo que vamos a estar uno o dos de lo que crezca el país, el crecimiento del país se espera el 3%, entonces ojalá que Guanajuato crezca arriba del 4.5 y ojalá lleguemos hasta el 5%”.

El secretario de Desarrollo Económico mencionó que aunque existen adversidades a nivel nacional y mundial, Guanajuato ha destacado por la diversificación de las industrias generando así mayores fuentes de empleo y que crezca el número de exportaciones.

También mencionó que actualmente los sectores con mayor crecimiento y empuje económico son el automotriz y el agroindustrial.

— No te pierdas