Espera Bronco audiencias y cirugías

El ex Gobernador Jaime Rodríguez tiene una agenda apretada en mayo
Foto: Agencia Reforma

Antonio Martínez

Desde el Hospital Universitario, “El Bronco” espera hoy la resolución de un Juez de Control para que sus estudios sean revisados por un equipo médico privado, al tiempo que también aguarda por audiencias por sus procesos legales y una cirugía más por su padecimiento de divertículos.

El abogado Gabriel García, quien integra la defensa legal del ex Mandatario, informó que hoy es el día límite para saber si los análisis médicos son llevados a una segunda valoración.

Aclaró que la cirugía pendiente no depende de esta notificación, pero esperan obtener antes la segunda opinión de especialistas.

“Si hay que operarlo y todavía no tenemos respuesta, eso lo van a decidir los médicos”, señaló, “sin embargo, creo que estamos dentro de el margen de tiempo necesario para esperar la respuesta del Juez y, en ese sentido, determinarán el día de la cirugía”.

Según la información compartida por la esposa del ex Gobernador, Adalina Dávalos, la nueva operación relacionada con la diverticulosis que padece “El Bronco” también será aprovechada para examinar y retirar el tramo del intestino donde se ubicaron dos tumores de uno y cuatro centímetros.

La operación está programada para los próximos días una vez que tengamos ya la respuesta de la segunda opinión”, resaltó el abogado.

Aunque se refirió que los estudios prevén ser revisados por un equipo médico privado sin detallar la institución, García aseguró que se difundirá luego de que el Juez de Control resuelva la petición.

El abogado visitó ayer a Rodríguez para actualizarlo sobre los procesos legales pendientes, a celebrar audiencias a finales de mayo o principios de junio.

 

— No te pierdas