Es un distractor la Reforma Electoral ante ola de inseguridad: Anaya

Anaya Cortés abundó que en las últimas semanas se han registrado masacres en estados como Michoacán y Zacatecas, además de recordar que siguen los asesinatos contra periodistas
Ricardo Anaya / Foto: Especial

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no tiene los votos necesarios para concretar la Reforma Electoral, por lo que mantiene un distractor con este tema sobre los asuntos que afectan al país como la inseguridad.

“Pero ahí tiene a todo el mundo hablando de eso (de la reforma electoral). ¿Sabes para qué? Para que no hablemos de problemas gravísimos como el de la inseguridad y de la violencia”, dijo en su vídeo semanal.

“Es una verdadera tragedia, y lo más triste es que quien debiera ocuparse de parar esta violencia, anda ocupado en cuánta gente sale a pedir que ‘siga’ de presidente, en una dizque consulta que en realidad es un fraude. Está clarísimo que a López Obrador no le importa tu seguridad, solo le importa su popularidad”, aseguró.

El panista detalló tres puntos del por qué México está inmerso en una ola de inseguridad: “Primero, porque el presidente no se toma en serio el tema y hasta se ha burlado, dijo; segundo, porque AMLO no le entiende al tema de seguridad y su estrategia de ‘abrazos no balazos’ no funciona; y tercero, porque AMLO ‘se lava las manos’ en lugar de actuar”.

— No te pierdas