En enero se paga Deer Park, Hacienda cerrará operación

Señala el mandatario mexicano que siguen los trámites ante el Gobierno de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en enero se habrá de cerrar la operación por parte del Gobierno federal para la adquisición de la refinería de Deer Park.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será la dependencia encargada de cerrar el trato.

Para liquidar la deuda, se tiene, hay recursos para eso, se hizo una reserva para eso porque hubo un ahorro el año pasado y se apartó dinero para la compra de la refinería y el inicio de la coquizadora de Tula, hubo este ahorro. Y se decidió tener ese dinero disponible, pero Hacienda va valorar lo que más conviene.

En enero se liquida completamente, ya en enero se cierra la operación. Nos llevó un poco de tiempo el permiso porque queríamos liquidar la refinería en diciembre, pero se pidió una ampliación del trámite que habíamos hecho conjuntamente el Gobierno de México, Pemex y Shell para que el Gobierno de Estados Unidos otorgará el permiso”, refirió el mandatario en el Palacio Nacional.

— No te pierdas