El ENES León, llevará el nombre del Dr. José Narro

El Dr. José Narro Robles recibe reconocimiento en la ENES León, por su compromiso social y labor, así como también develó la placa en el edificio que llevará su nombre

Recibe el ex rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles, reconocimiento por su trayectoria y compromiso con la investigación educativa tanto a nivel nacional y en la ciudad de León. La celebración se llevó a cabo en el edificio más importante de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENES LEÓN), que ahora en honor al ilustre catedrático llevará su nombre en el centro de formación, esto por la destacable gestión y decisión de la creación de la UNAM León.

El Doctor Narro mencionó en su ceremonia que fue pensado León como sede de la Máxima Casa de Estudios para subir el nivel académico de la región, situación que a la fecha se está logrando.

En la emotiva ceremonia estudiantes de todas las licenciaturas de la ENES León, unieron sus voces en coro para cantar la tradicional porra de la UNAM: «Cachún cachún, ra ra, Goya, Goya, ¡Universidad!». Mientras se hacía un pase de lista conmemorativo por parte de cada estudiante de la carrera profesional que se imparte en León.

Al evento acudieron personalidades como el ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, así como el secretario de Educación, Jorge Hernández.

La decisión de otorgar el reconocimiento y además una placa conmemorativa de fundación en el centro de formación fue aprobada por el Consejo Técnico el pasado 6 de septiembre del 2018, las áreas que conforman la ENES LEÓN, son: la Secretaría Administrativa, Administración Escolar, Biblioteca, Laboratorio de Desarrollo Territorial, área de lenguas, Académica y las licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales.

El Ex Gobernador Miguel Márquez dirigió unas palabras de aliento y admiración al Dr. José Narro, mencionó que aún es fuerte como la madera y le quedan muchos compromisos por cumplirle a México.

El Doctor duplicó la admiración al Ex Gobernador y dijo lo mejor estará por venir para las generaciones del presente y futuro en materia de educación.

— No te pierdas