El día que la Reina Isabel II visitó Guanajuato

Acudió a la Universidad de Guanajuato, el monumento de El Pípila, la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez y por supuesto, el mercado Hidalgo
Foto: Cortesía El Sol de León.

Data del año 1975, cuando Isabel II abordó un avión rumbo a México; era la primera vez que visitaba el país en compañía de su esposo Felipe Duque de Edimburgo, durante la administración de Luis Echeverría.

En su gira, incluía una parada en Guanajuato a bordo de un tren que estaba conformado por 11 carros y tres locomotoras.

La Reina llegó a disfrutar de la Capital, en donde probó los tlacoyos, charamuscas, quesos, biznagas y hasta fresas que la gente le regaló para que degustara los frutos cosechados en la región.

Foto: Cortesía El Sol de León.

No podían dejar que se fuera sin admirar la arquitectura de la Universidad de Guanajuato, además de otros sitios característicos como el monumento de El Pípila, la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez y por supuesto, el mercado Hidalgo.

En el Teatro Juárez, Isabel II pudo contemplar la obra ‘Homero’ y después la llevaron a una comida que organizaron autoridades en la famosa Hacienda de San Gabriel de Barrera.

Foto: Cortesía El Sol de León.

La euforia por su llegada, desbordó a los ciudadanos quienes buscaban cualquier oportunidad para acercarse a ella.

Este jueves, la Familia Real anunció su fallecimiento tras 70 años después de ocupar el trono que tomó tras la Segunda Guerra Mundial tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI.

¿Qué pasará ahora?

Será su hijo Carlos de Gales de 73 años de edad ocupará el trono. Esto vendrá con cambios económicos en Reino Unido, empezando por el cambio de billetes, sellos, pasaportes, uniformes de la policía y el ejército.

También cambiará su himno nacional por “Dios salve al Rey”.

— No te pierdas