Dos por un Futuro dará créditos a universitarios

Este programa es por parte de JuventudEsGto a fin de evitar la deserción escolar.

La pandemia por covid-19 afectó la economía de los estudiantes y por ello JuventudEsGto cuenta con un programa para apoyar a los universitarios de instituciones privadas para que puedan continuar con sus estudios.

Se trata de ‘Dos por un Futuro’, un programa para el que se destinarán 60 millones de pesos y que consiste en otorgar créditos de hasta 25 mil pesos al año para que los padres de familia o los estudiantes puedan costear los gastos escolares, explicó Esther Angélica Medina, directora de JuventudEsGto.

Si un estudiante está interesado en acceder a este programa lo primero que tiene que hacer es acercarse a su universidad para verificar si realizó convenio con JuventudesGto y en caso de ser así poder hacer el trámite correspondiente y ver cuánto crédito le pueden otorgar dependiendo del costo de la colegiatura.

La directora de JuventudesGTO, mencionó que el objetivo de Dos Por Uno es también para beneficiar a las universidades privadas para que ya no pierdan tanta matrícula y asimismo evitar la deserción escolar.

— No te pierdas